ACTIVIDADES Y PASEOS

Los alrededores de Barreal brindan numerosas alternativas en excursiones, turismo aventura y paseos guiados, todas ellas acompañadas de un entorno imponente.

Visita al Barreal Blanco y Carrovelismo

El Barreal Blanco o Pampa del Leoncito es una extensa planicie de sedimentos lacustres de 12 km. de longitud y 4 km ancho, distante unos 20km al sur de Barreal, que han creado el mejor ámbito en Argentina para la práctica del carrovelismo (o windcar). Los carros a vela son desplazados por el viento a toda velocidad (el record es de 127km/h) por un paisaje increíble. 

Visita al Complejo Astronómico

El Complejo Astronómico “El Leoncito” (CASLEO) está ubicado en el paraje denominado "El Leoncito" que se caracteriza por lo diáfano de su cielo nocturno, con más de 250 noches por año despejadas de nubes y con una atmósfera exenta de contaminación. El Leoncito se encuentra a unos 40 km de la localidad de Barreal. Es uno de los observatorios más importantes del hemisferio sur.
Se pueden realizar visitas diurnas para conocer el observatorio, pero sin duda, el programa más interesante es la visita guiada a la noche.

El Alcázar y las ruinas de Hilario

Las formaciones rocosas del Alcázar, que semejan un castillo, pertenecen al mismo plegamiento de Ischigualasto, exhibiendo formas intrincadas y monumentales.
El circuito nos permite conocer el poblado de Tamberías con sus viñedos y arboledas y la capital departamental de Calingasta en donde se puede visitar su museo y los ríos cercanos.
La vuelta nos lleva por las Ruinas de Hilario, establecimiento originalmente fundado por Sarmiento para fundir el mineral de las minas cercanas.

Cabalgatas

Las tranquilas calles de Barreal invitan a recorrerlas a caballo (alquilándolos por hora) o contratar excursiones con guía, que podrá acompañarlo a lugares de singular belleza. Tal es el caso de las visitas al "Mirador del Colorado", un paseo de poco más de tres horas a la precordillera, que recorre distintos tipos de terreno a través de la precordillera. Podrá fotografiar petroglifos aborígenes del período incaico y visitar el cementerio cristiano más antiguo de la zona.
Un paseo más desafiante es hacia el sitio llamado “La Teta Colorada” en la precordillera, que le permitirá obtener excelentes vistas del cerro Mercedario y el Aconcagua.

Rafting y canotaje

Otra actividad desafiante que se puede realizar en los alrededores de Barreal es el rafting. Desde La Junta, podrá descender en gomones especialmente preparados para los rápidos del Río de los Patos entre paredes naturales formadas por el río a través de los años.

Excursiones 4X4

Es imperdonable haber visitado Barreal sin realizar una excursión de día completo en camioneta 4x4 a Laguna Blanca. Subiendo por un camino de alta montaña muy sinuoso, en el recorrido se disfrutan hermosos paisajes para finalmente arribar a la Laguna Blanca, a una altura aproximada de 3200m. Desde este increíble paraje tenemos una vista privilegiada del cerro Mercedario.
Otra excursión inolvidable en 4x4 es una visita al parque nacional El Leoncito hasta alcanzar el punto más alto de la precordillera El Tontal, a más de 4000m. Se recorren hermosos parajes con vistas increíbles de la cordillera y es habitual encontrarse con manadas de guanacos que recorren las planicies y con otra fauna autóctona del lugar.

Más Fotos

CONTACTO Y RESERVAS

Ingresá tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.

011-15-3503-9596

0264-15-480-7003

02648-441082