BARREAL, SAN JUAN

Barreal y la famosa Pampa del Leoncito. Un destino único, enmarcado con la imponente presencia de la Cordillera de los Andes.

Barreal se encuentra en el valle de Calingasta, al Sud Oeste de la ciudad de San Juan (a 198 Km) y al norte de Uspallata, Mendoza (110km. por ruta).
Tiene una de las mejores vistas de la cordillera de los Andes, con panoramas que abarcan desde el Cerro Aconcagua (6.959 msnm), en la frontera mendocina, hasta el Mercedario y la cordillera de Ansilta. También tiene largos ríos con abundante pesca como Los Patos, Calingasta, Blanco y Castaño. 

Fue zona de asentamiento de varias culturas prehispánicas. Su poblamiento se remonta a 10.000 años A.C. con los grupos de cazadores recolectores de las Culturas de la Fortuna y Punta de barro.
La invasión del imperio Inca se produjo entre 1480 y 1552 de nuestra era, dejando muchos testimonios, entre ellos parte del camino del inca y otras edificaciones en sitios habitables de altura, como las tamberías.
Barreal también jugo un rol preponderante en la historia argentina, ya que de esa zona partió la principal columna del General José de San Martín en el cruce de los Andes para libertar Chile y Perú de la dominación realista.

Las calles arboladas del pueblo de Barreal contrastan con los caminos polvorientos de sus alrededores.
Las casas son de adobe con galería y parras en los patios, donde se asoman antiguos carruajes, hornos de barro, y a veces el telar de una tejedora tradicional. 
Los animales de granja, gallinas, cabras, mulas y burritos curiosean desde sus corrales cercanos a las pequeñas parcelas cultivadas. Zapallos multicolores, cayote, ciruelas, membrillos, tomates, nueces, pasas de uva, miel, son parte de la producción local, con las que se elaboran deliciosos dulces caseros.

Galería de Fotos

CÓMO LLEGAR

Partiendo de la ciudad de San Juan, se accede tomando la ruta 40 hacia el norte. A unos 50kms, en Talacasto, hay que doblar a la izquierda en la Ruta Provincial 436 siguiendo las indicaciones para llegar a Calingasta. A los 30kms encontrará una rotonda en la cual se dobla a la izquierda nuevamente para tomar la Ruta Provincial 414, siempre siguiendo las indicaciones hacia Calingasta. El viaje lleva en promedio unas tres horas para recorrer unos 198 km.

CONTACTO Y RESERVAS

Ingresá tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.

011-15-3503-9596

0264-15-480-7003

02648-441082